Alumnos del IES Galileo Galilei participan en el Programa "Pueblos Abandonados" junto con otros dos Centros Educativos de San Fernando y Toledo

PAbandonados2018La historia de esta aventura se inicia en el mes de marzo de 2018 cuando las profesoras Camari y Chelo decidimos presentar un proyecto para poder participar en la campaña otoñal de la recuperación de pueblos abandonados convocada por el Ministerio de Educación y Cultura. Finalmente, el proyecto fue seleccionado y, el programa se desarrolló durante la semana del 23 al 29 de septiembre en Granadilla, pueblo de la provincia de Cáceres, a orillas del embalse de "Gabriel y Galán", donde viajaron 25 alumnos/as de 1º de bachillerato del nuestro Centro que convivieron con otros tantos de 2 centros educativos de San Fernando y de Toledo.
En la mencionada semana de convivencia el alumnado trabaja en distintos oficios (Recuperación de espacios, carpintería, mantenimiento y jardinería, ganadería, agricultura, tahona, apicultura, artesanía y telas, servicios generales) y talleres (Bolillos, Taller de Jabones, Cestería, Salud, Radio, Alfarería, Cuero, Geocaching, Medio ambiente, Animación y convivencia).
Según el alumnado fue una experiencia enriquecedora y única que tardarán en olvidar.