Voces Compartidas 2019 - 2020

VOCES COMPARTIDAS 2020

“HOJAS NEGRAS EN TIERRAS BLANCAS”

Voces 2020Los poetas nos conmueven y nos emocionan, sus palabras revuelven nuestras entretelas y nos empujan a plantearnos quiénes somos.

VOCES COMPARTIDAS 2020 quiere poner al poeta, a Federico García Lorca, ante su propia sustancia relatada por sus personajes. Ellos son quienes le muestran cómo es y qué lleva dentro. Y nosotros asistimos junto a Lorca al momento de su propia exposición, compartiendo con el poeta el riesgo de verse, de ver nuestro retrato más íntimo. Bernarda Alba y Yerma, la Novia y Adela, la Zapatera y Mariana Pineda salen a escena para señalar a Federico con el dedo y decirle a la cara: “Así eres”.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

- Jueves 16 de abril: Salón de Actos de nuestro IES, para alumnos de nuestro IES, a las 9:30 y a las 12:40.

- Martes 21 de abril: Teatro “Alejandro Casona” (ESAD, La Laboral-Gijón) a las 18:00.

- Viernes 24 de abril: IES Valle de Aller – Moreda, a las 12:00

- Martes 28 de abril: Auditorio “Gijón Sur” para el IES Montevil, a las 12:00.

- Viernes 8 de mayo: Salón de Actos de nuestro IES, a las 9:30 (nos visitarán los alumnos de los IES de Vegadeo, Tapia, Boal y Luarca). Y por la tarde a las 20:00.

- Viernes 15 de mayo: Salón de Actos de nuestro IES, para alumnos del IES y del colegio EDES, a las 12:40. Por la tarde, a las 20:00, en el Teatro Fantasio.

(Posible ampliación de la temporada con alguna actuación sin confirmar)