ampaLAS MADRES Y LOS PADRES TAMBIÉN PARTICIPAN

Ningún centro educativo estaría completo sin la participación de las familias, ya sea de forma individual o conjunta. Para poder coordinar los intereses comunes del alumnado surgen las “Asociaciones de Madres y Padres  de Alumnos” (AMPA) que representan los intereses de las familias en los centros educativos.

Las AMPA son asociaciones voluntarias cuya participación puede ser crucial en el buen funcionamiento de los centros educativos, y pueden llegar a cubrir en algunos casos las carencias en las políticas educativas, promoviendo la participación de las familias y colaborando en las actividades educativas del centro.

Podemos resumir sus actividades como:

• Mejorar la relación entre centro educativo y familias.
  • Realizar sugerencias o formular quejas en relación al funcionamiento del centro educativo.
  • Velar por la calidad en la educación.
  • Apoyar las actividades del centro en las que sean necesario su intervención.
  • Representar a las familias en el Consejo Escolar del centro.
  • Orientar a las familias sobre sus derechos y deberes.