NUESTRO IES REVALIDA EL TÍTULO NACIONAL EN ESTADÍSTICA

En la última semana del mes de junio un equipo del instituto Galileo Galilei formado por cuatro alumnos de primero de Bachillerato (Lucía López, Nuria Pérez, Ángela Pertierra y Rodrigo Tudanca) se impusieron el lunes en la fase regional celebrada en el paraninfo de Oviedo y a finales de semana en la fase nacional en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos.

El trabajo ganador llevaba por título "Cálculo mental" y constó de dos videojuegos de fabricación casera para la medición y posterior análisis de las habilidades de cálculo metal. Los resultados de uno de ellos y la recogida de datos del segundo se pudieron ver en la IV Feria de la Ciencia.

Las tres alumnas integrantes del equipo ya se habían proclamado campeonas nacionales el año pasado en categoría ESO en la final celebrada en Badajoz por lo que nuestro instituto está de enhorabuena siendo ya el más laureado a nivel regional y también nacional en la historia del concurso organizado por la SEIO y las universidades españolas. Todo un éxito y enhorabuena a los integrantes del equipo una vez más.

2017REGIONALm2017NACIONALm