Concurso Fotografía Matemática 2018

CartelFotografiaVIIEDICIONYa han salido las bases para el concurso Fotografía Matemática 2018, a continuación podéis ver las bases:

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Está abierto a todo el alumnado del instituto en su fase de concurso y a todos los miembros de la comunidad educativa en su fase de exposición.

TEMA El tema de las fotografías tiene que estar relacionado con el mundo de las matemáticas, en sus múltiples manifestaciones.

PRESENTACIÓN Las fotografías se entregarán en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 10x15 pegadas en una cartulina de tamaño folio. En la parte superior irá el título, después la foto y a continuación la descripción o microrrelato, preferentemente a ordenador. En la parte posterior de la cartulina se firmará con seudónimo.

En un sobre cerrado se especificarán los datos del autor: seudónimo, nombre y apellidos, curso y grupo. Este sobre y la cartulina presentada se introducirán en otro más grande, en cuyo exterior figurará únicamente el seudónimo. Se entregará en la biblioteca del centro.

El texto puede presentarse en cualquiera de los siguientes idiomas: castellano, inglés, francés y fala.

PLAZO El plazo de presentación finaliza el lunes 15 de enero de 2018.

Las fotografías participantes o una selección de ellas serán mostradas en exposición fotográfica en el Instituto, quedando a disposición del Centro.

JURADO Estará formado por el profesorado del Departamento de Matemáticas junto con el grupo de trabajo Bibliogalilei. Se valorarán la originalidad e idoneidad del título, la calidad plástica y técnica de la imagen, su contenido matemático, y la calidad literaria y conveniencia del microrrelato.

PREMIOS Se establecen tres premios:

Primer premio:

• Una tablet

Segundo premio:

• Un altavoz bluetooth

Tercer premio:

• Unos auriculares

Asimismo, a cada uno de los premiados se le obsequiará con un vale para el kartódromo de Tapia y se le entregará un diploma.

Un mismo alumno/a no podrá acumular más de un premio.

USO DE LAS IMÁGENES El Departamento se reserva el derecho a utilizar las fotografías presentadas para usos didácticos, así como a solicitar a los autores de las imágenes el formato digital. Las fotos premiadas serán publicadas en Internet y en la revista del Centro.

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES Las fotografías deben ser originales y en ningún caso se aceptarán fotos descargadas de Internet, ni escaneadas de ningún tipo de medio gráfico.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado.

Estas bases, junto con toda la información referida al concurso del año anterior, se pueden consultar en las siguientes direcciones: http://bibliogalilei.wordpress.com // http://mategalilei.blogspot.com

IES Galileo Galilei. Departamento de Matemáticas. 10/11/2017

pdf button11