¡NOS VAMOS A SILICON VALLEY!

Entre los días 3 y 6 de Mayo un grupo de alumnos de tercero de la ESO (Vera Pérez, Alejandro García, Hugo Luiña, Claudia Fernández y Sara Muñoz, coordinados por la profesora Dolores Mansilla) participamos en el Campus educativo que la fundación de la Caixa ofrecía en Barcelona, tras haber sido seleccionado nuestro proyecto (Yuneo) entre 1392 presentados por centros de toda España.


Durante el campus realizamos distintas actividades para fomentar las dinámicas de comunicación, convivencia, trabajo en equipo... En ellas, cabe destacar la importancia que tuvieron para nosotros los monitores, o también llamados “emprendecoaches”. Continuamente nos animaban a seguir a delante con nuestras propuestas, a que fomentásemos nuestro espíritu emprendedor. Aunque lo mejor de todo era el hecho de que le daban valor a nuestras voces, entendían todo nuestro esfuerzo y dedicación. Por ello, no fue difícil cogerles cariño.

También resaltar a nuestros compañeros, personas que hicieron de estos días algo inolvidable e irrepetible.

Creíamos que esta experiencia había concluido con la final que se celebró el sábado 6, evento en el que los diferentes equipos expusieron sus trabajos. Como asimismo nosotros hicimos: allí hablamos sobre Yuneo, una aplicación gratuita para dispositivos móviles, cuyo objetivo es el de mejorar la salud de todos sus usuarios. A través de ella queríamos concienciar a la población sobre la importancia de consumir una dieta equilibrada, la práctica de actividad física, y beber agua. De este modo podríamos prevenir numerosas enfermedades (dolencias cardiovasculares, obesidad, diabetes...) Además, como todo surgió ante la necesidad de cambiar una realidad con un fin social, decidimos que todas las ganancias se destinarían a fundaciones que trabajasen con personas que sufren cualquier tipo de desorden alimenticio.

Pero no acabó allí, estábamos equivocados. Dos días después nos comunicaron que habíamos resultado ganadores del certamen, consiguiendo el primer premio de nuestra categoría, como los mejores jóvenes emprendedores a nivel nacional.

Así que la experiencia continua, ya hemos ido a recoger el galardón a Barcelona el jueves 18, y después, ya en Julio, disfrutaremos de nuestro premio: un viaje formativo a Silicon Valley (California)

Sara Muñoz Llaneza

 

desafio emprende17

Conoce a los integrantes del grupo

http://desafioemprende.educaixa.com/es/

http://desafioemprende.educaixa.com/es/noticias/-/repteempren/news/69227