Viaje del alumnado de Economía de 2º de Bachillerato a INDITEX y a la ciudad de La Coruña

Como años anteriores, este curso 2018-19, se ha realizado, de nuevo la visita a la fábrica de Inditex, el día 18 de octubre de 2018, el alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales que cursan la asignatura de Economía de la Empresa. En ella participaron 18 alumnos y dos responsables, Mª Consuelo Alonso Blanco (Departamento de FOL, asignatura de Economía de la Empresa), Soledad Lamela Villaravid (Departamento de Matemáticas).

1InstalacionesdeINDITEX 2Famosasgaleriascorunesas 3PlazadeMariaPita
Instalaciones de INDITEX Famosas galerías coruñesas Plaza de María Pita

Alumnos del IES Galileo Galilei participan en el Programa "Pueblos Abandonados" junto con otros dos Centros Educativos de San Fernando y Toledo

PAbandonados2018La historia de esta aventura se inicia en el mes de marzo de 2018 cuando las profesoras Camari y Chelo decidimos presentar un proyecto para poder participar en la campaña otoñal de la recuperación de pueblos abandonados convocada por el Ministerio de Educación y Cultura. Finalmente, el proyecto fue seleccionado y, el programa se desarrolló durante la semana del 23 al 29 de septiembre en Granadilla, pueblo de la provincia de Cáceres, a orillas del embalse de "Gabriel y Galán", donde viajaron 25 alumnos/as de 1º de bachillerato del nuestro Centro que convivieron con otros tantos de 2 centros educativos de San Fernando y de Toledo.
En la mencionada semana de convivencia el alumnado trabaja en distintos oficios (Recuperación de espacios, carpintería, mantenimiento y jardinería, ganadería, agricultura, tahona, apicultura, artesanía y telas, servicios generales) y talleres (Bolillos, Taller de Jabones, Cestería, Salud, Radio, Alfarería, Cuero, Geocaching, Medio ambiente, Animación y convivencia).
Según el alumnado fue una experiencia enriquecedora y única que tardarán en olvidar.

Premio a Educación Vial 2019

diplomapremiovideoEl IES Galileo Galilei obtiene el primer premio de videos no hablados en el CONCURSO DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD VIAL 2018-2019 (organizado por la Consejería de Educación y Cultura junto con la Dirección General de Tráfico e ITVASA). El video, de duración 3 minutos fue realizado por el alumnado de 3º de ESO y los protagonistas fueron ellos mismos. En dicho video presentaban acciones simples con las que puedes salvar tu vida; dichas acciones las filmaron en el interior de un coche, subidos a una motocicleta, subidos a una bicicleta o andando por la calle. El video es muy intuitivo por lo que cualquier persona que no sepa nuestro idioma puede captarlo.

El premio fue recogido por el alumnado el 21 de junio de 2019 en el salón de actos que las instalaciones de Fernando Alonso tiene en la Morgal, donde además pudieron visitar su museo. Dicho alumnado y las profesoras coordinadoras del trabajo, Rosa Mª García Trabadelo y Mª Consuelo Alonso Blanco podrán disfrutar del premio consistente en un fin de semana de aventura, que se llevará acabo en el mes de septiembre. Agradecemos a Pablo Antonio Fernandez Martínez, su colaboración en el montaje del video.

concursovial2019

Entrega de los certificados del XI curso básico de Higiene y Seguridad Alimentaria 2016

IMG-20160525Un curso más y con éste van once, que D. Juan José González Méndez, presidente de O.O.C.C.A.A.  nos acompaña y se convierte en profesor invitado impartiendo  el curso básico de Higiene y Seguridad Alimentaria, en los últimos días del primer trimestre del curso.

Finalizado el cursillo, el alumnado participante tiene que examinarse de los contenidos impartidos a lo largo de los tres días que dura el mismo. La superación de dicha prueba faculta al alumnado  a acceder al título  conocido como “Manipuladores de Alimentos “.

Leer más...