2022-09-FSE-logo-color-texto-V.jpg

Viaje a Amsterdam de 1º de Bachillerato

Hoy, jueves 22, hicimos un hermoso paseo en bicicleta por Amsterdam, acompañados por 3 guías que nos dividieron en tres grupos.

Después de desayunar llegaron al hotel nuestras tres guías junto a un furgón cargado de bicicletas que nos repartieron y acomodaron. Nos dividieron en tres gupos para poder controlar mejor a todos los alumnos y así hacer que el trayecto no fuese peligroso y no nos perdiéramos.

El paseo duró tres horas y transcurrió por distintos lugares de la ciudad hasta finalizar en la Estación Central de Amsterdam. Circulamos por calles no céntricas, seguimos por bellos parques que atravesamos, continuamos por calles con circulación densa de coches mezclados con motos, bicicletas, tranvías, peatones y demás, que parecía un hormiguero con todos estos elementos mezclados moviéndose a la vez.

Durante el trayecto nuestras guías nos iban parando en ditintos puntos de la ciudad con especial interés y nos comentaban los aspectos más reseñables de estos lugares, entre ellos nos mostraron la casa de Ana Frank y nos explicaron su historia (una niña judía que vivió escondida de los nacis en esta casa para que no la mataran)

Finalmente todos completamos con éxito el trayecto hasta la Estación Central que, junto a la plaza Dam, conforman el centro de la ciudad de Amsterdam.

Amsterdam31Amsterdam32Amsterdam33Amsterdam34

A continuación del paseo en Bicicleta ya tuvimos un día tranquilo, vuelta al hotel, ducha, comida, un poco de descanso y vuelta al centro de Amsterdan para realizar el úlimo paseo por ella, compras y regalos el que quiso, cena y vuelta al hotel a dormir que mañana madrugamos mucho (a las 5 de la madrugada nos recoge un autobús para llevarnos al aeropuesto y volver a casa)

Amsterdam se despidió de nosotros llorando con una buena tormenta en la que incluyó truenos y rayos, nosotros nos despedimos de ella con una foto en la Plaza Dam.

Amsterdam35

¡Hasta mañana, ya en Navia, a media tarde si no tenemos retrasos!

 

Hoy, miércoles 21, viajamos hacia el norte de Amsterdam, visitamos dos pueblos: UrkGiethoorn, más el Gran Dique o Dique de Sherbet.

Salimos del hotel a la 8:30 h. camino de Urk, un pintoresco pueblo de pescadores, de religión calvinista, donde una guía nos hizo un recorrido con comentarios sobre los aspectos más relevantes de este lugar:

Amsterdam19Amsterdam20Amsterdam21Amsterdam22

Después fuimos a otro pueblo peculiar, Giethoorn, llamado coloquialmente la Venecia del norte porque está lleno de canales navegables. Nos subimos en un barco y navegamos durante una hora por los canales admirando la belleza de un conjunto que tiene muchas casas con el tejado de cubierta de paja, todas ellas muy cuidadas y con hermosos jardines; parece un pueblo de un cuento de hadas.

Amsterdam23Amsterdam24Amsterdam25Amsterdam26Amsterdam27

A continuación comimos y salimos para visitar el Gran Dique o Dique de Sherbet, una impresionante obra civil que con sus 32 km. de longitud conecta dos oriilas y retiene el mar, que está a mas altura que la mayor parte del territorio de Holanda y sin cuya contención se inundaría. Más del 60% del territorio holandés se inundaría si se rompiese este dique.

 Amsterdam28Amsterdam29Amsterdam30

Finalmente un poco cansados e incluso algo dormidos volvimos al hotel. Un poco de descanso, cena, paseo nocturno por Amsterdam, vuelta al hotel y a dormir.

¡Hasta mañana!

 

   Hoy, martes 20, día de Museos: el Rijksmuseum o Museo Nacional de Amsterdam y el Museo Van Gogh (el segundo museo más visitado de Ámsterdam)

Por la mañana, después de desayunar en el Hotel, cogimos el tranvía para llegar a la zona de museos y visitamos el RijKsmuseum que está dedicado al arte, la artesanía y la historia de Holanda.

Después tiempo para comer y, a continuación, visitamos el Museo Van Gogh que a lo largo de sus tres plantas muestra más de 200 obras originales del pintor holandés.

Amsterdan16 Amsterdan17

Un corto paseo por Amsterdan y vuelta para el hotel para descansar, cenar y dormir.

Amsterdan18La noche pasada alguno tenía problemas para conciliar el sueño por el calor y resolvió colocando parte de su cuerpo en el interior del baño para refrescar, esta noche no hace calor así que dormirá mejor.

¡Hasta mañana!

 

Hoy, lunes 19, hemos realizado una excursión en autobús fuera de la ciudad de Amsterdam para conocer el paisaje holandés y un poco de la zona rural cercana.

El autobús nos recogió en el hotel y, en primer lugar, fuimos a Marken; originalmente un pueblo de pescadores humildes con tradición cultural calvinista. Durante el trayecto pudimos apreciar el complicado sistema de diques y polders holadenses que configuran su paisaje.

Amsterdam9 Amsterdam10

Posteriormente asistimos a un par de charlas, una sobre fabricación y características de quesos holandeses (con posterior degustación) y otra sobre el proceso de fabricación de zuecos holandes que son similares a nuestras madreñas.

Amsterdam11 Amsterdam12

A continuación fuimos a otra localidad, también de pescadores, Volendam; de tradición protestante.

Amsterdam13  Amsterdam14

Finalizamos la excursión con una visita a una zona con molinos.

Amsterdam15

LLegamos de nuevo al hotel a las 5 de la tarde y, después de descansar un poco, dimos un paseo nocturno por Amsterdam, donde cenamos. Después, cansados pero contentos, volvimos al hotel a dormir.

¡Hasta mañana!

 

Hoy, domingo 18, hemos realizado varias actividades, todas ellas interesantes, novedosas y entretenidas.

Salimos del hotel a las 9 de la mañana y cogimos el autobús hasta el centro de Amsterdam, donde visitamos el Museo Nemo dedicado a las ciencias, con numerosas actividades interactivas de muy diversos tipos.

Amsterdam2 Amsterdam3 Amsterdam5

Después comimos y a continuación hicimos un recorrido en un crucero por los canales centrales de Amsterdam que resultó muy placentero al mismo tiempo que nos permitió ver la ciudad desde el agua.

Amsterdam6 Amsterdam7 Amsterdam8

 Finalizado el paseo en barco continuamos con un paseo a pie por el centro de Amsterdam tras el cual volvimos al hotel, cenamos y a dormir.

!Hasta mañana!

 

Hoy, día 17, hemos viajado de Navia a Amsterdam dentro de los horarios previstos, sin ninguna incidencia reseñable y hemos llegado bien, un poco cansados pero con muy buen ánimo.

Amsterdam1

Nos alojamos en el Hotel Ibis West y tras un corto paseo nocturno por los alrededores del hotel, después de cenar en un local de comida rápida, nos vamos a dormir.

!Hasta mañana!