Viaje a Oporto del alumnado de 2º de Bachillerato

ViajeOporto2019Un año más, al finalizar la segunda evaluación, el alumnado de 2º de bachillerato y las profesoras organizadoras Chelo y Camary, realizamos un corto viaje relajante, esta vez, con destino a Portugal, para conocer parte de su historia, sus costumbres y sus gentes.

El grupo integrado por alumnado de todas las modalidades, en número de 53, puede decirse que era numeroso y ruidoso aunque alegre y despreocupado. La finalidad del viaje era coger fuerzas para enfrentarnos a los sinsabores de la tercera evaluación por ello la organización del mismo siempre conjuga visitas con tiempo libre para poder disfrutar del paisaje y del paisanaje bien sea autóctono o alóctono.

Visitamos Oporto donde recorrimos el río Duero en una barcaza tradicional. Después del recorrido fluvial, partimos hacia una bodega. Nos explicaron las características del típico vino de oporto y pudimos ver la bodega de almacenamiento así como oler (y los mayores de edad...probar) las diferentes variedades de este vino mundialmente conocido. Finalmente, iniciamos un paseo por callejuelas y pudimos contemplar las torres de las iglesias así como el testimonio de que la autora de Harry Potter vivió una temporada en esta bella ciudad: la libraria Lello. Y... todo ello acompañado de buena comida y buena repostería.

El segundo día visitamos la hermosa ciudad de Guimãres, su famoso castillo y el Palacio de los Duques de Braganza,... y después de comer iniciamos el viaje de regreso de este corto viaje que a todo el mundo encantó.