RECICLAJE MATERIAL DE ESCRITURA

El curso pasado en el proyecto ABP “¿Cómo puedo mejorar mi entorno?” comenzamos a reciclar material de escritura a través del punto de recogida que tiene Terracycle en Astilleros Gondán.

A través de este programa de reciclaje, además de ayudar a conservar nuestro entorno, estamos también colaborando con determinadas organizaciones ya que Terracycle dona 1 céntimo por cada 20 kilos reciclados.

Desde este punto de reciclaje en Figueras, con el que nosotros colaboramos, se han conseguido donar 82,73€ en lo que va de año a las siguientes organizaciones: Unicef, Fundación Estela, Fundación Tabita, Fundación +árboles, Fundación Exit.

Lo que para nosotros es basura, para muchos es una oportunidad. Seguro que tenéis material de escritura que no sirve o que va a terminar en el cubo de basura general o amarillo. Ayúdanos a recogerlo y dar vida a otros, cada día es una oportunidad de hacer las cosas bien.

Para ello tenéis a vuestra disposición un bote de recogida de material de escritura en la entrada principal. Las aulas de 1º de ESO y de plástica cuentan con una caja dedicada a la recogida de este material y en breve se pondrán más cajas de recogida en todas las plantas.

Recuerda, si tienes bolígrafos, rotuladores, fluorescentes, marcadores, portaminas y correctores (de tinta, líquido o tipo boli) y llegan al final de su vida útil puedes colaborar con este programa depositándolos en las cajas destinadas para ello.

¡Ayúdanos a cuidar el planeta!

Rosa María Rodríguez Díaz