Departamento de Lengua Castellana y Literatura

logoLengua2 146

Los profesores que pertenecen a este departamento son:

Amador Martínez Martínez.

Marta Fernández Ochoa.

Julio Ramón González García.

Ruth María González Rodríguez.

María José Suárez Suárez.

Marta Lastra Veiguela.

Carla Denise Aldonza Fernández.

José Ramón Pérez Suárez (Lengua tradicional).

La materia de Lengua Castellana y Literatura aparece estructurada en el Currículo en cuatro bloques que incluyen el conocimiento de la lengua, la educación literaria y la capacidad comunicativa, a través de la lectura, la escritura, escuchar, hablar y conversar. Pretendemos que nuestros alumnos adquieran una serie de destrezas que les permitan desenvolverse en el medio que les ha tocado vivir, de manera que sean capaces de aprender a cambiar y negociar significados, a interpretar la realidad; en definitiva, saber leer, escribir, escuchar y hablar.

La Literatura Universal es una materia optativa destinada a los alumnos de Bachillerato en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales. El conocimiento de las grandes obras literarias hará disfrutar a nuestro alumnado de las emociones que provoca toda obra artística excepcional; ofrecerá a nuestros jóvenes unos modelos lingüísticos que imitar a la hora de expresar sus vivencias personales y les descubrirá las emociones que el ser humano ha vivido en otras épocas y lugares.

Una de las optativas que oferta el IES en las etapas de ESO y Bachillerato es Lengua Asturiana y Literatura (Gallego-Asturiano). Con ella el alumnado conocerá, profundizará y valorará la riqueza cultural y lingüística de nuestra Comunidad Autónoma, en particular de la tierra Navia-Eo.

Hojas informativas