Visita al astillero de ARMÓN

El jueves 24 y el martes 29 de febrero, el alumnado de tecnología de 4º ESO y de Tecnología Industrial de 1º y 2º de Bachillerato realizamos una visita al astillero de ARMÓN en Navia.

Las visitas, guiadas por dos jóvenes ingenieros navales (por cierto, ella es de Navia) del Departamento Comercial de la empresa, consistieron en un recorrido por las instalaciones, donde pudimos ver el proceso de montaje por bloques de una embarcación y escuchar las interesantísimas explicaciones que nos dieron.

Tuvimos la oportunidad de ver también cómo se está construyendo el primer remolcador del mundo con propulsión por hidrógeno y sus impresionantes grupos de propulsión verticales con hélices que giran sobre su eje 360º.

Vimos también las diferentes instalaciones exteriores, las rampas, las camas para la construcción simultánea de diferentes bloques de varias embarcaciones a la vez, los talleres de soldadura, eléctricos, de calderería, etc.

La visita se completó con un recorrido por la oficina técnica donde nos explicaron el proceso de diseño y cálculo, así como la importancia de la coordinación entre la fase de diseño, la de delineación y la puesta en obra.

Nos percatamos además de que las más innovadoras tecnologías están aquí, en Navia, que además es cabecera de un grupo industrial de los más importantes en Europa.

Una visita que fue todo un éxito y que esperamos repetir en cursos sucesivos.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ARMÓN!!!